Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Una veintena de candidatos al premio 'Tesis en 3 minutos'

Imagen de archivo de la defensa de una tesis en la UPCT.
Imagen de archivo de la defensa de una tesis en la UPCT.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 17.nov.2020

Éxito en la primera convocatoria en la UPCT del concurso 'Tesis en 3 minutos', al que han concurrido más de una veintena de doctorandos.

Destaca la participación de una docena de mujeres, representando más de la mitad de los candidatos, pese a que son minoría entre el alumnado de los programas de Doctorado.

El jurado del concurso valorará la capacidad de síntesis de los candidatos para destacar en tan sólotres minutos la relevancia y objetivos de su investigación, así como el rigor de los datos presentados y la habilidad a la hora de transmitir al público el interés hacia su tesis.


Así, puntuarán más los candidatos que hayan sido capaces de entretener, captar la atención y difundir el conocimiento con un lenguaje comprensible y técnicas de comunicación no verbal, además de la creatividad en el estilo del mensaje y la calidad del formato audiovisual.

Los candidatos mejor valorados serán seleccionados para la final del concurso, que está previsto se celebre en la segunda semana de diciembre y en la que se entregarán cuatro premios a las mejores comunicaciones del trabajo de investigación. El primer premio está dotado con 900 euros; el segundo, con 600; el tercero, con 500, y el cuarto, con 200.

La competición 3MT® la desarrolló en 2008 la Universidad de Queensland, ubicada en Australia, como un ejercicio para los estudiantes de doctorado donde se cultiven sus habilidades académicas, de presentación y de comunicación de resultados de investigación. Desde entonces, distintas universidades de todo el mundo han replicado esta iniciativa.

 

Etiquetado en:

Tesis en 3 Minutos · tesis