Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

María Manchado: «Los conocimientos que adquieres durante un doctorado marcan la diferencia a la hora de encontrar empleo»

Publicada el 06.nov.2020

María Manchado es doctora e ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Su pasión por la ciencia y la investigación le llevó a cursar un doctorado en la UPCT. Actualmente, trabaja como directora comercial en Widhoc Smart Solutions, una empresa de base tecnológica que nació en 2015 como una spin off de la UPCT y que está centrada principalmente en la gestión de la sostenibilidad y optimización de los recursos en la agricultura.

"Los conocimientos que adquieres durante un doctorado siempre son una cualidad diferenciadora a la hora de encontrar un puesto de trabajo", asegura. De hecho, el departamento en el que ella está, el de Ventas, trabaja conjuntamente con el de I+D+i para intentar desarrollar y dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgirle a las empresas agrícolas.

Afirma que tras realizar el doctorado ha conseguido una "visión más amplia" en el campo de la investigación y la organización a la hora de desarrollar nuevos proyectos y ser punteros en la obtención de nuevos productos. En concreto, el doctorado que ella cursó en Ingeniería Agronómica le proporcionó un "conocimiento global de las técnicas más avanzadas a la hora de gestionar los cultivos".

En Widhoc se dedican a la optimización de recursos, por lo que también supone "un valor añadido muy importante al permitirnos una gestión de forma más eficiente así como a la búsqueda de financiación a través de proyectos regionales, nacionales y europeos".

Es más, señala que los agricultores valoran mucho los avances tecnológicos, cuenta que pueden desde saber cómo está el cultivo o controlar el estadofitosanitario del mismo sin necesidad de tener que desplazarse.

Sin duda, ella recomendaría a cualquier profesional cursar un doctorado porque "se adquieren nuevos conocimientos y
retos intelectuales que no se adquieren durante los años de académicos, y que son de gran utilidad no solo para seguir con una carrera investigadora sino que también se pueden extrapolar a la empresa privada".