Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

«Pese al confinamiento, me mereció la pena ir a Nepal con la beca Erasmus KA107»

Gabriel Pertusa, en Nepal, tras participar en la celebración del Holy Day.
Gabriel Pertusa, en Nepal, tras participar en la celebración del Holy Day.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 15.oct.2020

Estuvo confinado más de un mes en un hostal, pero pese a ello, Gabriel Pertusa Gutiérrez no se arrepiente de haberse ido a Nepal a principios de marzo pasado. Todo lo contrario. "Aún sabiendo que me fuera a pillar el 'lockdown', me hubiera ido igualmente. Sólo por las semanas que pude disfrutar conociendo el país, mereció la pena", afirma.

Gabriel Pertusa disfrutó como estudiante de doctorado en la UPCT de una beca Erasmus KA107 en el Nepal Engineering College. Estas ayudas cubren las movilidades internacionales con países que no participan en el programa Erasmus tradicional. Consisten en una beca de 700 euros al mes más una ayuda para el viaje. "Cubren más gastos que las de Europa y están menos solicitadas porque la mayoría de estudiantes no quiere asumir el riesgo de irse tan lejos", comenta el exalumno de la Politécnica, que fue de hecho el único que solicitó el curso pasado la beca para ir a Nepal. Este año volverá a haber ayudas para realizar movilidades en este y otros países asiáticos, africanos, americanos y de Europa del Este.

"Siempre me había interesado la cultura asiática y opté por esta beca para soltarme en inglés y conocer otras formas de trabajar y estudiar", señala Pertusa. "Me fascinó su patrimonio histórico, su gastronomía y el buen trato de sus gentes", resalta de Nepal.

El estudiante llegó a Nepal antes de que se decretaran los confinamientos en España y en el país asiático. "En Nepal no había casos, pero cuando la pandemia se expandió por India ordenaron el 'lockdown' para prevenir contagios. Estuve algo más de un mes confinado en un hostal hasta que me sumé a un vuelo de repatriación que organizó el Ministerio de Asuntos Exteriores", rememora.

Entre hoy y el sábado 17 se celebran los #ErasmusDays, tres días de celebración del programa Erasmus+ (cuarta edición) que pretende dar visibilidad al programa y difundir sus resultados a través de las experiencias de los distintos actores que participan en él.

 

Etiquetado en:

Erasmus · Internacionalización · Nepal