Bienvenido a la web de la UPCT

El Campus de la Ingeniería divulga sobre contaminación atmosférica y creación de empleo

Publicada el 08.may.2020


En el Campus de la Ingeniería, además de todos los talleres sobre ciencia y tecnología, también son habituales las conferencias y charlas sobre divulgación científica. Ante la imposibilidad de hacerlas de forma presencial, algunos profesores de la UPCT han preparado unos vídeos explicando algunas de sus investigaciones.

Por un lado, la catedrática Stella Moreno Grau explica cómo trabaja el grupo de investigación en Aerobiología y Toxicología Ambiental de la UPCT del que es responsable, así como una de sus líneas de trabajo, como es la contaminación atmosférica. Moreno Grau es también académica correspondiente de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana, académica correspondiente extranjera de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Brasil, académica correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, académica de número de las Academias de Farmacia Santa María de España y de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia.

Por otra parte, el profesor y Coordinador del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Javier Sánchez Vidal, nos explica en su vídeo una de sus últimas investigaciones, que tiene que ver con el conservadurismo y la creación de empleo. Vidal detalla en el vídeo que han podido concluir en su estudio que las empresas conservadoras o con poca deuda crean 1,5 más empleos que el resto de empresas en el corto y medio plazo durante periodos de crisis. “Esto resulta muy interesante si, por ejemplo, se quiere evitar o se quiere suavizar el impacto de una recesión económica”, destaca Vidal. Este trabajo lo ha realizado de forma conjunta con Myriam Hernández Robles, estudiante de doctorado de la UPCT, y Antonio Mínguez Vera, profesor de la Universidad de Murcia.

El Campus de la Ingeniería es la actividad estrella, con más de 4.500 visitantes de centros educativos de toda la Región de Murcia, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.