Bienvenido a la web de la UPCT

La Asociación de estudiantes IEEE UPCT abordará la filosofía Open Source en Teleco

Publicada el 03.mar.2020

Mañana miércoles 4 de marzo se celebrará, a partir de las 12 h, en el salón de grados de la ETSIT, una mesa redonda en la que se abordarán las posibilidades del open source (o código abierto). La filosofía open source promueve la colaboración y el aprendizaje al hacer público y accesible las técnicas y el conocimiento generado en los proyectos que lo conforman.

Además de los alumnos que forman parte del IEEE UPCT se contará con la presencia del profesor de la escuela de Teleco Francesc Burrull I Mestres y de estudiantes integrantes de la asociación FOSC, para juntos abordar asuntos como las posibilidades que ofrece el Open Source en ámbitos como el de la empresa o la universidad y los problemas que plantea para la gestión de las patentes y la propiedad intelectual.

El acto es el primero que se celebra para inaugurar la iniciativa IEEE FORUM, que parte de la asociación estudiantil y quiere convertirse en un referente para la divulgación científica a nivel regional, con charlas, debates y entrevistas que dinamicen la vida universitaria y ayuden a poner en común temas de interés para los estudiantes.