Bienvenido a la web de la UPCT

El proyecto Merlin, coordinado por el Cloud Incubator Hub de la UPCT, muestra sus resultados en el Parlamento Europeo

Publicada el 12.feb.2020


El proyecto H2020 MERLIN, coordinado por el Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presentó los resultados de la ejecución de sus actividades en la jornada 'Innovation Radar Working Breakfast' en el Parlamento Europeo.

Más de 50 personas interesadas en el ecosistema de emprendimiento y de inversión europeo participaron en el encuentro. Además de presentar los resultados del proyecto, Merlin invitó a uno de los participantes de las actividades en Polonia a presentar la empresa que han creado, MedVC, y cómo el proyecto les ayudó a desarrollarla.

El proyecto Merlin se engloba dentro de la iniciativa Innovation Radar de la Comisión Europea, una de las políticas que soportan el Mercado Único Digital. El Innovation Radar, consolidada como herramienta clave para fomentar la explotación de los resultados de investigación en los estados miembros, se centra en la identificación de innovaciones de alto potencial que han recibido financiación europea en los últimos años. En este contexto, el objetivo del proyecto es proporcionar formación y apoyo a investigadores para que puedan comenzar la explotación de sus resultados de investigación.

De esta manera, la UPCT completa más de 2 años de trabajo en el proyecto Merlin, donde se han realizado 51 talleres en 12 ciudades de 7 países europeos, en los que 480 investigadores han participado de forma regular.