Bienvenido a la web de la UPCT

La prensa de Asturias se hace eco del proyecto arquitectónico de un estudiante de la UPCT

Publicada el 02.ene.2020

El periódico asturiano 'La Nueva España' dedicó el pasado lunes toda una página de sus informaciones sobre la comarca de Avilés al proyecto con el que el estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Daniel Suárez ha finalizado su grado en Arquitectura.

El trabajo académico de este ya exalumno de la UPCT ha despertado gran interés en su localidad natal y el concejal de Urbanismo ha concertado una reunión con el joven arquitecto.

Transformar y descontaminar las últimas instalaciones de la factoría siderúrgica de Arcelor Mittal que quedan en el puerto de Avilés es la propuesta de Daniel Suárez. Esta planta siderúrgica está dedicada a la producción de acero a partir de mineral de hierro y quedará en desuso a partir del próximo mes de diciembre.

La idea que plantea Suárez en su proyecto, titulado ‘La Fábrica de Nubes’ y dirigido por la profesora María Mestre, es que la superficie, de 28 hectáreas, vuelva a formar parte de la ciudad y genere un nuevo foco de atracción económico y social con la rehabilitación de edificios que antes formaban parte de la industria pesada y el establecimiento en él de equipamientos modernos, creando un nuevo centro cultural, viveros de empresas e incluso el establecimiento de la industria 4.0 como nuevo motor económico de la comarca.