Bienvenido a la web de la UPCT

El Centro de Hemodonación de Sangre busca este miércoles donantes de médula en la UPCT

Publicada el 10.dic.2019



Última jornada del año para donar sangre en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Este miércoles, el Centro de Hemodonación cierra su campaña anual en la UPCT en la Casa del Estudiante, de 9:30 a 14:30 horas. En esta ocasión ofrece la posibilidad de hacerse donante donante de médula.

Durante 2019, 147 personas de la UPCT, entre estudiantes, profesores y PAS, han donado sangre en la campaña del Servicio de Prevención y 4 se han hecho donantes de médula.

Según el Centro de Hemodonación, donar sangre es muy sencillo, simplemente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener una buena salud. Para hacerse donante de médula la edad es de 18 a 40 años y se requiere no padecer ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor o que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.

El Servicio de Prevención de la UPCT anima a la comunidad universitaria a participar y se les recuerda la importancia de la donación de sangre de las personas sanas para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad.

Imagen de la última jornada de donación de sangre realizada en la UPCT.