Bienvenido a la web de la UPCT

Gira del rector por universidades chinas e indias para afianzar la expansión asiática de la UPCT

Publicada el 26.nov.2019

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, iniciaron este domingo una gira por universidades chinas para abrir nuevas vías de colaboración con diversas instituciones académicas del país asiático. La semana próxima ambos representantes de la UPCT viajarán también a India, donde se reunirán con algunas de las universidades que desde hace siete años envían estudiantes a la Politécnica de Cartagena.

La primera parada de esta gira fue en la Universidad de Pekín, donde el rector trasladó una propuesta para que los alumnos puedan cursar el grado de ADE de la UPCT. Díaz y Ferrández pudieron visitar allí el Aula UPCT, donde estudian los estudiantes chinos que acudirán el año que viene a la Politécnica de Cartagena.

Ayer lunes mantuvieron reuniones con responsables de la Universidad de Jilin, en Changchún, para confirmar los detalles de programa oficial de formación 3+1 y otras cooperaciones, tales como la admisión de estudiantes de Máster. Hoy van a conocer la Universidad de Estudios Extranjeros de Dalian y la Universidad Jiaotong de Dalian, cuyos estudiantes de filología hispánica y de diversas ingenierías podrían recalar en la UPCT.

La visita continúa mañana en la Universidad de Kaifeng, donde hay interés por los posgrados y cursos de especialista de la UPCT. Por último, el jueves visitarán la Universidad de Linyi y el Instituto de Confucio, donde promoverán movilidades en titulaciones de Ingeniería Agronómica y Tecnología Alimentaria.

"El objetivo es abrir nuevas vías de colaboración en un país del que ya captamos estudiantes todos los años, identificar las instituciones académicas chinas más parecidas a la UPCT y limar las complicaciones que generan las diferencias entre ambos sistemas educativos", explica la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, Beatriz Marín.

En la misma línea, el rector y el vicerrector visitarán la semana próxima varias universidades indias, con las que desde hace siete años ya colabora la UPCT. "Buscamos nuevas instituciones con las que ampliar nuestros acuerdos de movilidad internacional y de doble titulación, así como otros proyectos", señala Marín, resaltando la financiación europea, procedente del programa Erasmus+ K2 Capacity Building, recibida por la UPCT para formar a los servicios de relaciones internacionales de universidades indias y nepalíes "gracias a nuestra trayectoria ya asentada de colaboración con universidades asiáticas".

 

Etiquetado en:

Internacionalización