Bienvenido a la web de la UPCT

La Universidad de Mayores inicia esta tarde el curso con 434 alumnos matriculados

imagen de la noticia
Imagen de la apertura de curso del año pasado
Publicada el 07.oct.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inicia el curso 2019-2020 con 434 alumnos matriculados en las actividades de la Universidad de Mayores. La UPCT les dará este lunes por la tarde la bienvenida en un acto que comenzará a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Agrónomos.


Este curso se han matriculado 55 nuevos estudiantes en la Universidad de Mayores. Estos alumnos se suman a los 212 que integran el programa de tres años de formación y dos de especialización para mayores de 50 años, que tiene 267 alumnos.

La UPCT ha registrado este año también un total de 167 matrículas en las actividades del Aula Permanente, además de 39 alumnos en la actividad de los Huertos de Ocio.

Por otro lado, destaca la acogida que han tenido este año los ciclos de conferencias que se han programado hasta el momento, como el I Curso de Psicología Aplicada a la Vida Cotidiana, con 96 inscritos; el ciclo del 80 Aniversario del Comienzo de la II Guerra Mundial, con 86; el de Historia de Cartagena II (1700 a 1875), con 83 y el de Literatura Española del siglo XIX, con 56.

Durante el acto de inauguración del curso, las alumnos Valentina Huertas y Ana Dolores Ruiz leerán la lección inaugural titulada 'Trovadoras y juglaresas'.

Tras el acto de inauguración, a las 19:30 horas, los delegados de 2º curso, la delegada del Aula Permanente y la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos informarán de las diferentes actividades que se programarán a lo largo del curso, así como de la Semana de Acogida, que se realizará los días 22 y 24 de octubre por la tarde.

 

Etiquetado en:

Universidad de Mayores