Bienvenido a la web de la UPCT

Cursos sobre inglés, psicología, historia y patrimonio centran la oferta del Aula Permanente

El plazo de inscripción comienza el 10 de septiembre
Publicada el 04.sep.2019
Información relacionada:

La historia, la literatura y los idiomas siguen copando la oferta de actividades del Aula Permanente de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena, cuyo periodo de inscripción se abre el próximo 10 de septiembre y finalizará el día 19.

La oferta de actividades se ha ampliado este año con la primera edición del curso de psicología aplicada a la vida cotidiana, cuyo inicio será el 2 de octubre. El objetivo será proporcionar a los asistentes los métodos y técnicas relacionados con liderazgo, felicidad, inteligencia emocional, autoestima y comunicación. Aparte, se ofrecerá un curso de psicología aplicada en el que se darán herramientas para conocer los cambios que suceden en distintas etapas de la vida.

Entre la oferta para este curso destaca un ciclo de conferencias sobre el 80 aniversario de la II Guerra Mundial, que comenzará el 24 de septiembre. Además de eso habrá un curso que empezará el 7 de octubre sobre Historia de los siglos XIX y XX.

Por otro lado, en el segundo cuatrimestre los interesados en perfeccionar su nivel de inglés, disponen del curso inglés para viajar en el que se les proporcionará las estructuras y el vocabulario necesario para desenvolverse en situaciones de comunicación real. Este curso comenzará el 11 de febrero.

En ese mismo periodo de tiempo también se planteará un taller de escritura creativa, uno de patrimonio arqueológico, uno para realizar rutas a pie por la Cartagena del conocimiento, la literaria, la antigua, la modernista y la paleontológica.

Además, habrá un ciclo de conferencias sobre literatura española, la historia social a través del cine y la historia de la navegación.