Bienvenido a la web de la UPCT

El Campus Inclusivo enseña a 19 jóvenes sobre robótica submarina, baterías vegetales y el uso seguro de Internet


Publicada el 08.jul.2019
Información relacionada:

El Campus Inclusivo enseña a 19 jóvenes de la Región y de Andalucía con discapacidad robótica submarina, las frutas, verduras y hortalizas que pueden emplearse para generar corrientes eléctricas y el uso seguro de Internet y las redes sociales. Los jóvenes realizarán distintos talleres en los que se les enseñarán también los riesgos de los juegos y apuestas y harán rutas para conocer el patrimonio de Cartagena.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, les ha dado la bienvenida y les ha animado a estudiar lo que deseen porque sus discapacidades no son un impedimento, les ha dicho. 

Los jóvenes, que participan en la octava edición del Campus Inclusivo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), proceden de Málaga, Sevilla, Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Beniel, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, La Alberca, Santomera, Alguazas, Mula y Rincón de la Victoria-Málaga.

Un total de 15 universidades de siete comunidades autónomas (Murcia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Navarra) participan en la octava edición del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.