Bienvenido a la web de la UPCT

La nueva edición de la escuela de verano de Ingeniería Biomédica se centra en Industria 4.0 y paciente 4.0'

Publicada el 12.jun.2019



“De la Industria 4.0 al paciente 4.0” es el curso de innovación, transferencia y traslación de tecnologías sanitarias que impartirán profesionales de de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y del Área de Salud de Cartagena del 8 al 12 de julio en el Hospital General Universitario Santa Lucía.
El objetivo del curso es acercar a graduados, estudiantes, doctorandos, residentes, investigadores y especialistas clínicos el proceso de transferencia de los resultados de la investigación a la práctica clínica donde hay que considerar los requisitos de seguridad y fiabilidad del entorno sanitario
Programa del curso
Se trata de una actividad que se encuadra dentro los Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar–UPCT, que ofrece anualmente la Universidad Politécnica de Cartagena y que ofrecen una variada propuesta de temas correspondientes a diferentes áreas de conocimiento.
El curso se ha estructurado en cinco jornadas y 20 sesiones en las que participan además representantes de instituciones, empresas distribuidoras y fabricantes de equipamiento electromédico y productos sanitarios, pequeñas y medianas empresas innovadoras en los servicios médicos avanzados y grupos de investigación de la Universidad de Murcia.
Se completa la oferta formativa con tres visitas de campo a distintos servicios del Hospital Santa Lucía con el fin de presentar los resultados de la traslación efectiva de los avances en tecnología sanitaria.
El curso se ha presentado esta mañana en el hospital Santa Lucía. Al acto han asistido el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, la vicerrectora de Investigación de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández, el subdirector médico y jefe de estudios del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, Trinitario Sánchez Montón, y el coordinador del curso y profesor de Ingeniería Biomédica de la UPCT, Joaquín Roca.

En la imagen, de izquierda a derecha: Trinitario Sánchez Montón, jefe de estudios del Complejo Hospitalario y subdirector médico; Beatriz Miguel Hernández, vicerrectora de Investigación; José Sedes Romero, Gerente del Area de Salud de Cartagena y Joaquín Roca González, coordinador del curso y profesor de Ingeniería Biomédica de la UPCT.