Bienvenido a la web de la UPCT

Oportunidades de empleo y financiación el sector marítimo, este viernes en Navales

Publicada el 30.may.2019
Información relacionada:

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO) de la UPCT acoge este viernes la Jornada sobre oportunidades de carrera, empleo y financiación en el sector marítimo, organizada por el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN).

Durante la jornada se presentarán oportunidades de financiación en la Región de Murcia para Crecimiento Azul, una estrategia a largo plazo de apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo, así como proyectos europeos que están actualmente en ejecución.

Los alumnos de la Escuela de Navales de la Politécnica de Cartagena realizarán micropresentaciones pudiendo exponer sus principales líneas de trabajo: turismo acuático sostenible, jaulas de acuicultura y granjas marinas.

Una vez analizado el mapa de ayudas y la situación actual, durante la segunda parte de la jornada el grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica promocionará la Ingeniería Naval y Oceánica en el campo de las Energías Renovables Marinas ENERMAR a través de la presentación de casos de éxito.

Para finalizar el CTN presentará las iniciativas MSP Game Challenge y destinada a la planificiación marítima espacial y eXXpedition, una experiencia de navegación pionera alrededor del mundo, cuyo principal objetivo el aumento de la conciencia ciudadana, así como la exploración de soluciones que mitiguen la devastación medioambiental de mares y océanos. En la actualidad han completado 11 salidas y la tripulación está formada por mujeres.