La Politécnica ayuda a preparar el exámen de inglés de la EBAU lanzando preguntas a través de Telegram

Los estudiantes podrán recibir gratis en sus ‘smartphones’ más de 350 cuestiones para repasar y advertir los errores más frecuentes en las pruebas de Selectividad


Publicada el 31.May.2017

Los estudiantes de 2º de Bachillerato que quieran repasar con su móvil los contenidos de inglés de las pruebas de acceso a la universidad pueden hacerlo desde hoy a través de su móvil gracias a un bot de la aplicación de mensajería Telegram que ha programado la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).



Este desarrollo permite a los alumnos repasar de forma gratuita los errores más frecuentes de inglés en la EBAU, la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad anteriormente denominada PAU o Selectividad.



El bot UPCTtraining, un robot virtual programado por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Politécnica para lanzar mensajes automáticamente, puede enviar hasta 350 preguntas con respuestas múltiples a los estudiantes, especialmente escogidas de cara a la EBAU.



Completamente gratuito, cualquier persona puede utilizar el servicio descargando en el móvil la aplicación Telegram y buscando en ella ‘UPCTtraining’ .

“El alumno puede en cualquier momento pedirle al bot preguntas y éste también le va proponiendo cada día. Además, el estudiante tiene la opción de pedirle al bot que le vuelva a poner todas las que ha fallado hasta el momento”, explica el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mathieu Kessler.

Las preguntas las han elaborado docentes con mucha experiencia en preparar alumnos para las pruebas de acceso a la Universidad: Carmen Torres, del IES Mediterráneo de Cartagena; Paloma López ,del IES Jiménez de la Espada de Cartagena y Laura Wettersten, profesora nativa del Servicio de Idiomas de la UPCT. Entre las tres han recopilado las preguntas que recogen los errores que han observado año tras año en los exámenes.

Las profesoras han destacado durante la presentación  las ventajas de repasar el examen de inglés con este sistema.

Para Laura Wettersten “ jugando se aprende mejor”. Carmen Torres ha dicho que lo profesores deben dejar la pizarra tradicional. “Los alumnos están en un mundo virtual. Hay que enseñar donde ellos están más cómodos”, ha añadido.