Bienvenido a la web de la UPCT

Luz verde del Claustro para iniciar la nueva reforma de los Estatutos

Afecta, fundamentalmente, al artículo relativo a la selección del Personal de Administración y Servicios
Publicada el 22.Mar.2021

 

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado hoy la iniciativa de modificación de los Estatutos de la UPCT. Comienza ahora el proceso para iniciar la reforma, que afecta, fundamentalmente, al artículo relativo a la selección del Personal de Administración y Servicios.

 

Según la rectora, Beatriz Miguel, “la reforma del artículo 127 pretende reforzar la constitución de tribunales de selección para las pruebas selectivas de funcionarios de carrera y personal fijo por oposición y concurso oposición, con garantías de idoneidad de las personas que los integran para enjuiciar los conocimientos y aptitudes en relación a los puestos de trabajo a desempeñar”.

 

El máximo órgano de representación, reunido en sesión extraordinaria, ha emitido 90 votos a favor, 8 en blanco y ninguno en contra.

 

La última reforma de Estatutos de la UPCT, se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del 16 de enero de 2020  (BORM de 5 de febrero de 2020). Ésta redujo hasta siete el número máximo de vicerrectorados e incrementó del 9% al 12% el peso del Personal de Administración y Servicios (PAS) en la composición del Claustro y en la elección a Rector, así como en el conjunto de órganos colegiados.

 

Etiquetado en:

claustro · Estatutos