Bienvenido a la web de la UPCT

El ARQUA muestra un holograma del cañón de Santa Bárbara realizado en el SAIT

Publicada el 08.nov.2018


La exposición temporal ‘Ciencia frente a expolio. Las campañas en el yacimiento de Nuestra Señora de las Mercedes’ muestra un holograma del cañón Santa Bárbara realizado en el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El holograma instalado en el espacio audiovisual de la exposición permite un visionado en 3D de una infografía sobre una de las culebrinas que protagonizan la campaña de 2017. A través de diversos movimientos de cámara, el cañón Santa Bárbara aparece flotando a la vista de los visitantes, presentando sus principales puntos de interés y permitiendo recorrer la pieza en todo su perímetro, según la información facilitada por la Organización.
La nueva pirámide holográfica complementa otros recursos que se incluyen en la misma exposición, como la reproducción a escala de los cañones recuperados en la campaña de 2107. Han sido realizados gracias al proyecto de escaneado digital en 3D que se realizó sobre ambas piezas y que facilitará la investigación de las mismas en el futuro. La UPCT los ha producido íntegramente.
La muestra está abierta al público hasta el 13 de enero de 2019.

Imagen: Prensa MECD