Bienvenido a la web de la UPCT

Girl Power busca mentores que quieran ayudar a sus emprendedoras a crear empresas líderes

14.sep.2018
Mentores y emprendedoras se reunirán el miércoles 19 en la Escuela de Telecomunicación
imagen de la noticia
Emprendedoras inscribiéndose en la segunda edición de Girl Power.

El programa de emprendimiento de mujeres Girl Power Murcia está buscando empresarios que quieran aportar su experiencia y conocimiento como mentores.

Una treintena de mujeres participan en la segunda edición de Girl Power Murcia. El programa está a punto de terminar la primera fase, que consiste en diversos talleres tecnológicos y de generación de ideas. Posteriormente se desarrollará la fase de mentorización.

Mentorizar significa apoyar, compartir conocimientos y experiencias para facilitar la transición de la idea al modelo real, explica Bárbara Álvarez, responsable de este programa de Cloud Incubator, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Necesitamos la experiencia de mentes expertas que han pasado por lo mismo. No se trata de resolver sus problemas, sino de darles las herramientas para hacerlo por su propia cuenta y ayudar en su transformación de emprendedoras a empresarias, añade.

La mentorización supone un proceso enriquecedor, de valor altruista y compromiso con el desarrollo regional, por lo que carece totalmente de ánimo de lucro.

El próximo 19 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación se desarrollará la Jornada de Mentores, una reunión en la que mentores y emprendedoras realizarán su primer contacto. Este encuentro dará paso a la fase de mentorización de las emprendedoras, que se desarrollará hasta el mes de noviembre.

El programa está dirigido por Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena, cuenta con el apoyo de la Fundación INCYDE y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia, así como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena. También colaboran las organizaciones y asociaciones del ecosistema emprendedor más importantes de Murcia como INFO, COEC, AMEP, OMEP, AJE, CEEIC, CEEIM y OEEBT.

Más información en: https://girlpowermurcia.com/mentores/