Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT estrena aula multimedia

imagen de la noticia
El aula cuenta con una cámara y un cañon para que se pueda seguir en directo o a la carta tanto la explicación del profesor como el contenido de la proyección.
Publicada el 31.may.2017

El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha puesto en marcha un aula multimedia. La nueva infraestructura tiene especiales condiciones acústicas y un sistema permanente de streaming. Está adaptada para sesiones de formación, jornadas técnicas y otros actos.

"Este entorno educativo permite la grabación simultánea del conferenciante y del contenido proyectado en el cañon de vídeo, su visualización en directo y, a la carta, a partir del día siguiente", explica el vicerrector Mathieu Kessler.

"Ya se ha impartido una clase de un máster, en la que la mitad de alumnos estaban presentes y el resto la seguían desde casa", añade el responsable de las TIC en la Politécnica.

El aula se encuentra en el Centro de Producción de Contenidos Digitales, en la segunda planta del edificio ELDI.

El CRAI-Biblioteca también dispone de dos aulas multimedia, ubicadas en la Sala 2 del Campus Muralla del Mar y en la Sala 3 del CIM, destinadas a enseñanza de idiomas. Están dotadas con modernos medios tecnológicos, que optimiza el proceso de aprendizaje del alumnado así como el autoaprendizaje de inglés, francés, alemán, italiano, chino y portugués.