Jugadores profesionales de e-Sport, en la Teleco LAN Party 9

Publicada el 08.Abr.2017
Información relacionada:

La Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge desde este jueves y hasta el martes la novena edición de la Teleco LAN Party, que está especialmente dedicada a los deportes electrónicos.

De hecho, uno de los atractivos del evento, el mayor dedicado al ocio digital en Cartagena, ha sido el encuentro en vivo y en directo de League of Legends entre el UPCT e-Sport y el equipo de la UCAM para disputarse el primer Torneo Regional Interuniversitario, que finalmente ha ido a parar al combinado católico.

Los deportes electrónicos, o e-sport, han centrado la mañana del viernes con una mesa redonda con jugadores profesionales y clubs. La UPCT es la primera Universidad que cuenta con un equipo oficial y una 'gaming-room'.

Cualquier interesado puede asistir a la mayoría de puntos fuertes de esta Teleco LAN Party, como la 'Escape room' que se realiza las noches del viernes, el sábado y el domingo a partir de las 22 horas. El acceso al escenario donde se disputan las partidas será también libre para que cualquier seguidor de los deportes electrónicos pueda disfrutar del espectáculo. Y, por primera vez, los asistentes podrán también participar en alguno de los torneos.

También abierta al público en general ha sido la feria tecnológica que se ha celebrado este sábado, en la que se han realizado visitas virtuales al Teatro Romano de Cartagena y al Valle de Ricote, además de conocer lo último en esta tecnología de la mano del fabricante MSI. La jornada, en la que ha habido talleres sobre pantallas holográficas y 'modding' para personalizar ordenadores, ha finalizado con la conferencia del director del Centro de Proceso de Datos de la Policía Nacional.

Durante 110 horas ininterrumpidas, del 6 al 11 de abril, los 300 participantes de la Teleco LAN Party disfrutan de una conexión a Internet, facilitada por Telefónica, de un gigabite por segundo. Las puertas del evento se abrieron el pasado jueves a las 23 horas y se cierran a mediodía del martes 11 de abril.