Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT amplía su oferta educativa a Singapur

Publicada el 04.nov.2015
4.nov.2015.- El pasado 14 de septiembre el vicerrector de Internacionalización y el vicerrector de Estudiantes recibieron
una representación del Institute of Technical Education (ITE), escuela educativa de estudios superiores y de formación profesional de Singapur. El ITE College de Singapur, institución pública de excelencia creada en 1992 con 20.000 alumnos, se mostró interesada en que sus alumnos realizaran cursos prácticos en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Esta oferta se concretó en la reunión mantenida por el Servicio de Relaciones Internacionales, la Cámara de Comercio de Cartagena y el repressentante de ITE Collage Sergio Cervantes. La Universidad Politécnica de Cartagena recibirá un total de 30 alumnos de Singapur
que realizarán cursos de Turismo, Gestión de entidades deportivas, y Programación de Apps para dispositivos móviles, durante los meses de julio y septiembre de 2016. Estos cursos combinarán la docencia teórica, con prácticas en empresas internacionales de la región, así como el estudio del español, y actividades sociales para el conocimiento del entorno.

Asimismo la UPCT estudia la posibilidad de enviar docentes para el estudio del español a la Institución de Singapur, estableciendo presencia física en esta institución.