Bienvenido a la web de la UPCT

Becas de movilidad estudiantil Stella Junior en la UPCT y otras 13 universidades

Publicada el 12.Mar.2021

El programa de movilidad Stella Junior del Grupo Compostela de Universidades (GCU) atrae la participación de 14 universidades socias de la red para su convocatoria de presentación de ofertas de prácticas formativas en 2021. Estas instituciones de educación superior presentaron 30 ofertas de prácticas, de ellas 19 son de movilidad presencial y 11 en línea. En relación con la modalidad de las prácticas, se mantiene la tendencia identificada en el programa Stella for Staff, pues las universidades de Europa prefieren los intercambios presenciales mientras que las de América eligen transferirlos a la esfera virtual.

Entre las 14 universidades que ofertan movilidades está la Universidad Politécnica de Cartagena. Todas las ofertas pueden consultarse aquí.

En lo que respecta a los departamentos de realización de los intercambios, los estudiantes tienen la opción de seleccionar las áreas de internacionalización, cooperación, ingeniería, ciencia animal, biodiversidad y gestión ambiental, o marketing y comunicación.

En cuanto a las becas, estas son otorgadas por el GCU en el marco del programa Stella Junior y el presupuesto de la presente convocatoria es de 3.900 euros, que serán distribuidos a través de becas individuales hasta agotarlo. En este sentido, en las bases se especifica que la asignación económica de estas ayudas muda según la modalidad de intercambio. De modo que para la movilidad presencial es de 600 euros cada una y para la movilidad en línea de 200 euros por beca.

En la convocatoria 2021, las universidades participantes en esta primera fase del programa Stella Junior están asentadas en España, México, Reino Unido y la República de Serbia. Por consiguiente, el alumnado de las universidades socias del GCU tendrá la capacidad de escoger entre cuatro países diferentes para completmentar su formación, mejorando sus competencias interculturales y lingüísticas mediante esta experiencia formativa en el extranjero.

 

Etiquetado en:

Internacionalización