Bienvenido a la web de la UPCT

La coordinadora COVID, primera vacunada en la UPCT

La incidencia del coronavirus ha aumentado entre la comunidad universitaria, pero todos los test de antígenos realizados en la residencia han dado negativo

Publicada el 19.Jan.2021

Ana Belén Rodríguez Caparrós, coordinadora COVID en la UPCT, ya ha recibido como sanitaria la primera dosis de la vacuna que inmuniza contra este coronavirus. Un primer paso para vencer a una pandemia que en la Región de Murcia “está peor que nunca”.

 

La situación epidemiológica entre la comunidad universitaria, cuya información se actualiza a diario y se puede descargar desde la web de la UPCT, ha empeorado notablemente en las últimas semanas. En las 24 horas anteriores se registraron nueve nuevos casos. 

 

“Lo que estamos viendo es aún el resultado de las celebraciones y reuniones sociales de Navidad, Nochevieja y Reyes”, comenta Rodríguez. Antes de las vacaciones, la Politécnica encadenaba más de dos semanas sin registrar casos positivos de Covid-19 entre sus estudiantes y empleados.

Como nota positiva, todos los estudiantes de la residencia universitaria Alberto Colao que se han sometido a test de antígenos han dado negativo. “Les hemos hecho tres pruebas a cada uno cada cinco días desde el 6 de enero, para descartar que estén contagiados”, detalla Rodríguez Caparrós.

La responsable COVID de la Universidad hace un llamamiento a mantener las medidas de prevención frente al virus y a “no quitarse la mascarilla más que en casa, en tu burbuja. No es tiempo de quedar para tomar café, ni para comer o cenar con no convivientes. Los datos que tenemos en la Región son terribles y los hospitales ya están reprogramando operaciones. Desgraciadamente, van a morir personas con otras enfermedades por culpa de una saturación que entre todos podemos evitar”, señala. 

 

Etiquetado en:

COVID-19