Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Cinco colectivos sociales optan a los más de 3.600 euros recaudados en 2020 en «Gota a gota»

Las nuevas candidaturas para el proyecto solidario de PDI y PAS de la UPCT se pueden presentar hasta el domingo
Publicada el 03.dic.2020

La Casa Cuna de Cartagena, la Asociación de Alzheimer Cartagena y comarca AFAL, las Hermanitas de los Pobres, los Traperos de Emaús y el Banco de Alimentos de la Región de Murcia optan a conseguir los más de 3.600 euros recaudados durante 2020 en«Gota a gota». A través de este proyecto solidario, más de 300 profesores y PAS de la UPCT donan un euro cada mes de su nómina para destinar, a final de año, a un colectivo social.

Como novedad en esta cuarta edición, servicios, departamentos, secciones o grupos de empleados pueden proponer conjuntamente una candidatura. La candidatura de la Casa Cuna está impulsada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales. La de AFAL, por Mela Ramos, del Servicio de Comunicación. Lola de la Cañina, Carmen Hernández, Raquel León, Susana Mármol, Marta Romero y Guadalupe Sánchez, todas ellas PAS de diferentes unidades y servicios apadrinan la de las Hermanitas de los Pobres. La ONG Los Traperos de Emaús, la presenta el profesor del departamento de Matemática Aplicada y Estadística, David Javier López Medina. Chus Legaz, de la Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

 Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 6 de diciembre, enviando un correo electrónico a gota@upct.es

La votación para elegir a qué colectivo se destina la recaudación de 2020 se realizará a través de la web de Gota a Gota entre los días 8 y 20 de diciembre.

Ediciones anteriores

Los casi 3.000 euros recaudados en 2017 a través del proyecto ‘Gota a Gota’ se destinaron al comedor social infantil de San Diego, ubicado en la plaza del Lago de Cartagena. Los 3.350 euros de 2018 se donaron a la Asociación Contra el Cáncer, para las agrupaciones locales de San Pedro del Pinatar y Cartagena. Los 3.630 euros fueron para ASIDO CARTAGENA (Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down y sus Familias).

Imagen de archivo de la entrega del cheque a la Asocación Española Contra el Cáncer en 2018.