Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La cátedra de SABIC convoca tres becas para iniciarse en Realidad Aumentada, Machine Learning y cristalización

A los becarios seleccionados, la compañía les ofrecerá también tres meses de prácticas en verano
Publicada el 23.sep.2020

La Cátedra Fundación SABIC-UPCT, nacida en 2014, financia tres nuevas becas para el curso académico 2020-2021 orientadas a la formación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena para el desarrollo de estudios, análisis y proyectos con el fin de implantar posibles mejoras de las plantas y/o de los procesos de producción del complejo industrial de Cartagena.

Además de la mejora de sus competencias técnicas, los estudiantes becados experimentan el trabajo en equipo, aprenden de forma autónoma a utilizar con solvencia los recursos de la información y a aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones. Asimismo, como parte del beneficio de la Cátedra, los becarios seleccionados culminarán en verano sus proyectos en las instalaciones de SABIC realizando tres meses de prácticas .

Proyectos para las becas del curso 2020-2021:
- 1. Realidad Aumentada, definición y desarrollo de una prueba piloto del uso de realidad para mejorar la gestión de las operaciones en planta .
- 2. Machine Learning, despliegue y desarrollo de una aplicación de ML para mejorar la gestión de las operaciones en planta industrial.
- 3. Mejora de proceso, proponer alternativas de operación y/o de diseño para mejorar el desempeño de un proceso de cristalización en una de las unidades de la planta industrial

Perfiles
Las becas se ofertan a estudiante del último curso de los grados de Electrónica y Automática, Mecánica, Química o Tecnología Industrial, así como a los titulados de alguno de esos grados que estén realizando un máster en ingeniería en la UPCT, quienes tendrán preferencia sobre los no graduados. Se requiere un nivel avanzado de inglés y es imprescindible estar matriculado en la UPCT en el curso 2020-21.

La inscripción en la convocatoria se ha de realizar a través del Tablón Oficial Electrónico (https://sede.upct.es) de la UPCT antes del 16 de octubre de 2020.