Bienvenido a la web de la UPCT

Beatriz Miguel recoge el premio 'Mujer Investigadora' de AMPIEC

Publicada el 09.Mar.2020

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y la Región de Murcia (AMPIEC) celebró este sábado sus IV Jornadas de la Mujer 'Sumando Experiencias', en las que la asociación hizo entrega de sus reconocimientos.

El reconocimiento a la 'Mujer Profesional', ha sido para la doctora Rocío García, especialista en aparato digestivo, por su “profesionalidad, fortaleza y entrega a los demás”. En la categoría 'Mujer Investigadora', se ha otorgado a la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz de Miguel, por su “compromiso, apoyo, defensa e impulso de la investigación en el ámbito universitario y en el entorno social”. En la categoría 'Mujer emprendedora', se ha distinguido a la diseñadora de joyas y fundadora de la firma Suma Cruz, Susana Cruz, por “su reconocida trayectoria emprendedora, espíritu creativo y superación”.

El acto comenzaba con la intervención magistral 'La Mujer en el mundo portuario' de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, que ha destacado la importancia que tiene para las mujeres el poder alcanzar puestos relevantes por sus meritos y profesionalidad. Con sus palabras ha arropado a las profesionales para que sigan luchando por conseguir sus metas. Muñoz ha puesto el mundo marítimo como ejemplo de la brecha entre hombres y mujeres puesto que solo un 2% son mujeres.

Además, la directora del Teatro Romano, Elena Ruiz, moderó un mesa de experiencias profesionales en la que participaron la concertista internacional, Laura Rodríguez; la directora del IES Politécnico de Cartagena, Rosa Laborda; la jefa de Compras y Subcontratación de Navantia, Victoria Eugenia Ruiz; y la capitán del Cuerpo Militar de Sanidad, Begoña Evelia Sánchez.

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena, es una asociación sin ánimo de lucro que inició su andadura en el municipio de Cartagena y posteriormente se extendió a nivel regional. Es una asociación que persigue la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de profesional, investigadora y emprendedora. Busca la difusión y sensibilización ciudadana acerca del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y promueve el desarrollo pleno de la mujer en su condición profesional.

 

Etiquetado en:

Premios · Igualdad