Un directivo de Google visita la UPCT para presentar la nueva asociación de estudiantes de Developer Student Club

El experto ha impartido en el CIM una charla sobre ecosistemas digitales abiertos ante más de 150 estudiantes de Secundaria de Pliego, Alcantarilla, Lorca y Cartagena
Publicada el 16.Dic.2019

Contribuyen a educar a través de la tecnología. Trabajan en proyectos para la mejora de la sociedad, como la digitalización de museos. Y además se ocupan de otras muchas acciones, vinculadas a la Ingeniería. Con estas acciones han comenzado los estudiantes de Develaty, que recientemente se han convertido en parte de la Comunidad Developer Student Club, una de las asociaciones dependientes de Google Developer. Para presentar a este nuevo colectivo estudiantil formado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), este martes, el directivo de Google Andrés Leonardo Martínez Ortiz, pronuncia una charla en el salón de grados del CIM.

Martínez Ortiz, developper Program Lead en Google promueve iniciativas para desarrolladores en España, Europa y Latinoamérica. Facilita procesos de innovación y nuevos modelos de negocio con start-ups y emprendedores. Ha creado asociaciones con grandes empresas, asociaciones industriales, comunidades de desarrolladores y universidades en España, Argentina, Colombia, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, Europa e Israel.

La nueva asociación la forman más de 20 estudiantes de Telecomunicación. Los directivos: Álvaro Fernández, Elena Brugarolas, Carlos Martínez-Abarca e Irene Ruiz, explican que están digitalizando la zona del ARQVA en la que se encuentra la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. También están desarrollando un juego de realidad virtual y realidad aumentada para que los visitantes vean ese de una forma amena y entretenida.

Con niños de Secundaria están desarrollando 'GDEspecialistas', un proyecto que permite a los niños usar materiales como apps que no suelen utilizar de forma habitual y a aprender a sacar partido a servicios de Google. “Con este proyecto tienen una oportunidad de desarrollarse tecnológicamente”, señala la presidente Irene Ruiz. Hasta ahora han impartido talleres en los IES Alcántara, de Alcantarilla; Federico Balart, de Pliego; Los Molinos, de Cartagena y Ibáñez Martín, de Lorca. «Hemos formado varios grupos de alumnos para que entre ellos sean capaces de desarrollarse y crecer en diversos ámbitos: tecnológico, arte, periodismo, redes sociales», señala Ruiz. La presidenta añade que «hemos visto que para desarrollar nuestro potencial interior, necesitamos además de la Tecnología, otros ámbitos».

Para asociarse es necesario ser alumno de la UPCT, de grado o máster, y tener ganas de trabajar. El contacto es develaty@gmail.com