Bienvenido a la web de la UPCT

El Consejo Social de la UPCT se dota de un código ético y de buen gobierno

Publicada el 13.dic.2019

El pleno del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado hoy el Código Ético y de Buen Gobierno que regirá para todos los miembros del Consejo Social y a las personas que colaboren con este órgano, a las que se exigirá que sus actuaciones sean legalmente válidas, éticamente aceptables, responsables y alineadas con los fines de la UPCT y los intereses de la sociedad.

El Código crea una Comisión de Reglamento y Cumplimiento normativo que podrá proponer la remoción de los miembros del Consejo Social que vulneren esta nueva normativa, que recoge principios éticos como la imparcialidad y la transparencia para salvaguardar el interés general.

Los miembros del Consejo Social estarán obligados a evitar comportamientos, aunque sea fuera del ámbito de este órgano, que dañen la buena imagen de la UPCT o menoscaben su patrimonio. También deberán cumplir plenamente con las exigencias legales y evitar incompatibilidades y conflictos de intereses, así como respetar el deber de confidencialidad.

 

Etiquetado en:

Órganos de gobierno