"Adelante, adelante, siempre adelante"

Guiñol para aprender a compartir y risas para la inclusión en los actos del Día del Voluntariado

Publicada el 04.Dic.2019

¿Qué quiero? ¿Qué puedo hacer? Los guiñol nos muestran el camino, y nos dicen: "nada ha cambiado, solo yo he cambiado, entonces todo ha cambiado". Éste es uno de los mensajes que han recibido este miércoles los estudiantes, profesores y PAS que han participado en el taller ‘La magia de compartir’. Esta actividad se enmarca en la programación de la Semana cultural de la discapacidad  y el voluntariado, organizada por el vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT.

 

“Ser el mejor amigo tuyo es el remedio para derrotar el miedo”, ha dicho Víctor M. Muñoz, ingeniero, empresario y autor del libro ‘El pescador de sueños’. Muñoz, ha marcado unas líneas sencillas para salir del casos personal.

 

A través de una experiencia personal, ‘El pescador de sueños’  marca unas líneas sencillas para salir del caos personal. “Y marca con ahínco el sentimiento todo es perfecto tal y como es porque la felicidad nace del Interior.  La búsqueda en nuestro ser interno nos descubre unas habilidades y un aprecio por nosotros mismos que nos sorprende y maravilla”, ha añadido.

 

Y es que la felicidad no se logra, se despierta, según el ingeniero. Y como recomendación: “El mejor superpoder: amar y disfrutar lo que  hago". Para Muñoz, “El esfuerzo y la inteligencia requiere cultivarse pero, si se disfruta, el esfuerzo no es percibido como esfuerzo”, ha apostillado.

 

Para el escritor alicantino, “el mayor éxito es el que te permite conectarte contigo mismo, y disfrutar lo que haces”. 

 

Los asistentes han participado también en un taller de risoterapia. Y para ello una gran guerra de globos multicolores, en la Casa del Estudiante, donde se han desarrollado estas actividades, conmemorando el Día Internacional del Voluntariado.

 

Esta guerra quería representar que la inclusión y la participación son reales y palpables y con la explosión de globos y un ataque de risa han cerrado la guerra.Y como conclusión de la jornada, un mensaje:  "Adelante, adelante, siempre adelante".

 

A través de la Unidad de Voluntariado de la UPCT, la comunidad universitaria desarrollan diferentes actividades a lo largo del curso tanto en Cartagena como en diferentes puntos de la Región.