Bienvenido a la web de la UPCT

Taller para aprender a comunicar en público

Publicada el 17.oct.2019




El taller de “Comunicar en público” inauguró ayer el ciclo de “Estrategia y Liderazgo Emprendedor” organizado por la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT). Los participantes aprendieron a construir mensajes eficaces, persuasivos y técnicas para captar la atención de la audiencia.

La instructora, Raquel Aullón, analizó el concepto de comunicación, sus fundamentos y objetivos y realizó diferentes dinámicas teórico-prácticas. Entre ellas, realizar una presentación personal, presentar un producto o servicio durante un minuto de un proyecto personal, una práctica de elevator pitch. Además realizaron diversos ejercicios para practicar el tono, el volumen, la cadencia, el silencio e incluso un ejercicio de dicción donde los alumnos leían delante de los compañeros diversos trabalenguas y, por supuesto, el lenguaje no verbal.

A lo largo del taller se expuso la importancia del cómo se comunica y la relación existente entre el lenguaje no verbal, el paraverbal y el verbal a la hora de comunicar en público y cómo se ha de ensayar para eliminar vicios que son reflejos instintivos que muestran los nervios del comunicador.

El ciclo “Estrategia y liderazgo emprendedor” tiene por objetivo formar en diferentes estrategias emprendedoras como la gestión de equipos, construir tu marca y desarrollar las habilidades de liderazgo, motivación, influencia y negociación.

El próximo lugar tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, que versará sobre “Gestión de equipos. El 30 octubre: “Liderazgo en las organizaciones”. El 6 de noviembre “Negociación integradora”. El día 13 de noviembre “Cómo transformar el fracaso en oportunidad”. El lunes 18, el taller versará sobre “Motivación, influencia y dirección por objetivos”. El miércoles 20 “Construye tu marca online, presencia digital y RRSS”.
Estos talleres forman parte de un programa enmarcado en un servicio de formación parcialmente subvencionado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) , dentro del Convenio de Colaboración INFO-UPCT para la ejecución del Programa de Actividades de Emprendimiento en la Universidad de Politécnica de Cartagena.