Bienvenido a la web de la UPCT

«Los estudiantes que terminan un máster en Industriales tienen una inserción laboral en torno al 98%»

Publicada el 16.oct.2019

«Los estudiantes que cursan un máster en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tienen una inserción laboral en torno al 98%». Esta es una de las cifras que destacó Patricio Franco, director de la Escuela de Industriales ante los nuevos alumnos de máster durante la jornada de bienvenida, celebrada el pasado lunes. El responsable del centro se refirió a una empleabilidad muy próxima al 100% ya que «ese 2% de titulados que no trabajan suele ser porque está realizando otros estudios de especialización o la tesis doctoral», matizó.

Coincidiendo con el inicio de las clases, la Escuela realizó una jornada de bienvenida para dar a conocer a los alumnos los temas vinculados a prácticas en empresa, movilidad internacional, representación estudiantil, entre otros.

El director animó a los alumnos de máster a incorporarse a los equipos de competición y asociaciones tecnológicas.

También les animó a participar en las competiciones tecnológicas que organiza la Escuela de Industriales en marzo: Carduino y TermoIngenio. Según Franco: «estas experiencias pueden servirles para destacar en los procesos de selección a los que se enfrentarán cuando terminen su carrera».

Industriales imparte este curso cinco másteres: Ingeniería Industrial, Energías Renovables, Ingeniería Ambiental y procesos sostenibles, Organización Industriales y Sistemas Electrónicos e Instrumentación.

Franco destacó «la tradición y el enorme prestigio» de la Escuela de Industriales de Cartagena, cuyos orígenes se remontan al año 1901. «Desde entonces hemos formado en estas aulas a miles y miles de profesionales del campo de la Ingeniería Industrial que han llegado a los más importantes puestos en las mayores multinacionales, factorías e instituciones de todo el mundo».

Al acto de bienvenida asistieron coordinadores académicos de todos los másteres, subdirectores y profesores de estas titulaciones.