Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT se compromete junto a 25 universidades europeas y americanas a fomentar el desarrollo sostenible en el ámbito universitario

El rector de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, ha firmado la Declaración Solemne Ribeira Sacra en el encuentro de rectores en el Camino de Santiago
Publicada el 11.oct.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha suscrito este viernes en Chantada la Declaración de Solemne Ribeira Sacra, basada en el compromiso de las universidades con el desarrollo sostenible en el ámbito de la educación superior. El Rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha firmado la declaración durante el encuentro de Rectores en el Camino de Santiago.

En total han firmado la declaración representantes de 25 universidades de 9 países europeos y americanos. A través de la declaración, las universidades se comprometen a trabajar por establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la investigación y la actividad universitaria, a establecer estrategias comunes que permitan avanzar en la creación de alianzas de cara al crecimiento de la nueva universidad europea y a comunicar al Grupo Compostela las acciones que vayan desarrollando para fomentar las buenas prácticas en este ámbito.

Aparte de eso, los rectores han reconocido la necesidad de desarrollar iniciativas universitarias que visualicen los compromisos de la educación y gestión universitaria en la consecución de los 17 ODS propuestos por la Organización de Naciones Unidas.