Bienvenido a la web de la UPCT

Alumnos de Murcia, Valencia y País Vasco conocen prototipos de automóviles eléctricos en la UPCT

Industriales acoge este martes el Workshop and Training Day Greenpower Región de Murcia 2019
Publicada el 07.oct.2019





Alumnos de Secundaria de la Región de Murcia, de la Comunidad Valenciana y de País Vasco se dan cita este martes en el Workshop and Training Day Greenpower Región de Murcia 2019, que se celebra en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los estudiantes mostrarán los prototipos de automóviles eléctricos de competición con los que competirán la final de la Race Competition Greenpower Región de Murcia.

Greenpower Iberia South-East, o también conocida como Greenpower Cartagena, es una competición regional organizada por la Escuela de Industriales. Está integrada dentro de la competición internacional Greenpower, que se desarrolla en varios países.

Durante la jornada, que se celebrará de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar un open learning workshop, dedicado a mostrar ejemplos de buenas prácticas para la fabricación y montaje de los vehículos.

También está prevista una actividad de inspiring example, cuyo objetivo es compartir el modo de trabajo de algunos equipos para que pueda servir como referencia a los demás equipos participantes.

Dentro de este workshop se realizará un vehicle scruteneering o inspección técnica de los prototipos previa a la competición que tendrá lugar en el mes de noviembre, y driving tests o pruebas de conducción limitadas a los prototipos de vehículos que superen la inspección técnica.

Durante la jornada, los alumnos podrán participar en un technical seminar, dedicado a describir las características de las pruebas de la competición, criterios de puntuación, consejos de diseño y fabricación del prototipo, y consejos para la presentación técnica del equipo.

"En este evento presentarán sus prototipos y realizaremos una inspección técnica previa a la competición para ayudarles a depurar sus diseños, y aclararles las dudas acerca de las pruebas incluidas en la competición o, los criterios de puntuación, entre otros temas", explica Patricio Franco, director de la Escuela de Industriales de la UPCT.

"Además incluiremos pruebas de conducción en nuestras propias instalaciones en el caso de aquellos prototipos de automóviles eléctricos de competición que superen la fase de inspección técnica", añade Patricio Franco.

El objetivo de esta competición es fomentar las titulaciones académicas del ámbito de las STEM, el acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics y en particular para las vinculadas a la ingeniería industrial, a través de pruebas técnicas y carreras en circuito con los prototipos de automóviles de competición desarrollados por los equipos participantes constituidos por alumnos de niveles educativos previos al universitario y alumnos universitarios.

Imagen de archivo de Greenpower Cartagena celebrada el pasado curso