Bienvenido a la web de la UPCT

El ciclo de conferencias sobre la II Guerra Mundial cubre ya el 85% de sus plazas

Publicada el 19.sep.2019
Información relacionada:

La UPCT sigue enganchada a la Historia. Tras el exitoso ciclo de conferencias que se realizaron la pasada primavera coincidiendo con el 80 aniversario del final de la Guerra Civil española, los aficionados a la reflexión histórica tienen desde el martes próximo una nueva doble cita semanal con otra serie de charlas sobre el inicio de la II Guerra Mundial, del que también se cumplen ocho décadas.

El ciclo de conferencias que ya ha preparado el Vicerrectorado de Estudiantes, Deportes y Extensión Universitaria comienza el 24 de septiembre con una charla sobre los combatientes españoles en la II Guerra Mundial y ya cuenta con 85 inscritos para las 100 plazas ofertadas.

El resto de charlas, que se realizarán los martes y jueves en la Casa Pedreño de la Fundación Cajamurcia, tratarán la posición de España en el conflicto bélico, la importancia del espionaje y desinformación durante la guerra, el auge del fascismo 80 años despúes, las batallas submarinas, los avances tecnológicos y las consecuencias económicas y geopolíticas de la victoria aliada. Documentales y cine completarán la programación.

 

Etiquetado en:

Universidad de Mayores