Bienvenido a la web de la UPCT

Siete razones para estudiar en la Escuela de Industriales

imagen de la noticia
Estudiantes de la Escuela de Industriales visitando Himoinsa.
Publicada el 22.jul.2019

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha resumido en siete grandes razones los argumentos para escoger sus títulos de grado y máster:

1) Son las titulaciones académicas más demandas por las empresas y con las mayores salidas profesionales. De hecho las empresas prefieren a los titulados de este centro por su sólida formación.
2) Se trata de formación universitaria muy exigente y totalmente orientada a las necesidades de las empresas, y por tanto garantiza la preparación necesaria para el mercado laboral. Por este motivo los matriculados en este centro suponen el 40% de toda la UPCT.
3) Los alumnos disponen de la posibilidad de realizar prácticas en las mejores empresas de todo el mundo, tales como Bosch, Mercedes, Mahle, Hitachi, Técnicas Reunidas, HIMOINSA, etc.
4) El centro dispone de acuerdos de movilidad internacional con las mejores universidades del extranjero, y acuerdos de doble titulación con universidades extranjeras de prestigio como la Universidad de Stuttgart, etc.
5) El centro promociona todo tipo de actividades complementarias que benefician sus estudiantes, tales como aprendizaje de idiomas (incluidos cursos gratuitos de alemán), actividades deportivas, equipos de competición y asociaciones tecnológicas, etc.
6) En general los títulos de grado de este centro presentan las notas de corte más altas, y sus títulos de máster son conocidos en todo el mundo y por ello cuentan con alumnos de otros diversos países.
7) Desde la Escuela de Ingeniería Industrial de Cartagena se transmite multitud de ofertas de trabajo a los alumnos durante su carrera, y de hecho suelen ser contratados por importantes empresas mientras cursan alguno de los másters de este centro y compatibilizan el trabajo con la realización de estos estudios.

La ETSII oferta:
- Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
- Grado en Ingeniería Eléctrica
- Grado en Ingeniería Mecánica
- Grado en Ingeniería Química Industrial
- Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
- Máster en Ingeniería Industrial
- Máster en Energías Renovales
- Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles
- Máster en Organización Industrial
- Máster en Instrumentación Electrónica e Instrumentación
- Máster en Electroquímica.

“Estas titulaciones proporcionan el perfil profesional más completo en el ámbito de la ingeniería, y permiten convertirse en los protagonistas de la búsqueda de soluciones para nuestra sociedad sobre muy diversas temáticas tales como el desarrollo de procesos químicos más sostenibles, síntesis de nuevos materiales con mejores prestaciones, optimización de los sistemas de generación, transporte y almacenamiento de energía, desarrollo de nuevos equipos médicos y prótesis para la mejora de la atención al paciente, el diseño de nuevas tecnologías productivas, el cálculo avanzado de estructuras, la movilidad eléctrica, la realidad virtual, mixta y aumentada, etc", explica Patricio Franco, director de la ETSII.

"La movilidad eléctrica es hoy en día una realidad y está claramente en auge. Las empresas demandan titulados en el Grado en Ingeniería Eléctrica, así como en los restantes grados y másters de nuestro centro para poder desarrollar las tecnologías que se requieren en este campo. Por ello este grado sería una apuesta segura”, coinciden el coordinador Francisco Ruz y el director Patricio Franco.

"Estamos tramitando la implantación del nuevo Grado en Ingeniería Biomédica de la Escuela de Ingeniería Industrial de Cartagena que comenzaremos a impartir en el curso 2020-2021. Los alumnos interesados pueden matricularse ahora en el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y posteriormente solicitarnos el cambio a este otro grado o cursar ambas titulaciones, dado que se impartirá como doble grado entre ambas titulaciones”, aclaran el coordinador Joaquín Roca y el director Patricio Franco.

Los cinco grados de la Escuela de Industriales comparten entre sí un primer bloque de asignaturas similares que constituyen los contenidos comunes a la rama de la ingeniería industrial. Por ese motivo, en el caso de no obtener plaza en el grado deseado sería una muy buena elección matricularse en otro de estos grados y en los cursos siguientes solicitar el cambio de titulación.