Bienvenido a la web de la UPCT

Molina de Segura se suma a la Red de Cátedras de la UPCT para promover la reindustrialización y la participación ciudadana

En la Cátedra Abierta Interuniversitaria para la Innovación y la Participación colaboran el Ayuntamiento, la UMU y la Politécnica
Publicada el 21.mar.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Murcia han firmado hoy la creación de la Cátedra Abierta Interuniversitaria para la Innovación y la Participación para el impulso de iniciativas de transparencia, innovación y reindustrialización de Molina de Segura.

La Cátedra llevará a cabo actividades y proyectos relacionados con ciudad saludable, planificación democrática y presupuestos participativos, conservación del medio ambiente, estudio de fuentes de financiación para el desarrollo industrial, innovación empresarial, incluyendo el impulso de la Oficina de Empresas y el apoyo técnico a empresas locales.

La Politécnica de Cartagena cuenta ya con cuatro decenas de cátedras, en las que empresas tecnológicas, socioeconómicas y de emprendimiento colaboran con investigadores de la UPCT en el desarrollo de proyectos de I+D+i y facilitan la empleabilidad de los estudiantes.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz; el rector de la UMU, José Luján, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, han sellado esta mañana el acuerdo en el edificio La Convalecencia de la Universidad de Murcia. En el acto ha participado también el Presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina, promotor de la cátedra.

 

Etiquetado en:

Cátedras