Bienvenido a la web de la UPCT

Finaliza el ciclo de Seguridad y Defensa

Publicada el 04.dic.2018

La conferencia del comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio del Olmo, sobre ‘Modelos matemáticos de evaluación de las crisis y catástrofes: Terrorismo y migraciones forzadas’, clausuró ayer el seminario de Cultura de la Seguridad y Defensa, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El seminario, que comenzó el pasado 9 de octubre, ha centrado las ponencias en la corresponsabilidad de todos los ciudadanos en cuanto a medidas de anticipación, prevención, análisis, reacción, resistencia y recuperación respecto a los posibles riesgos y amenazas que puedan surgir en un momento dado.
Los nueve ponentes del ciclo son expertos de reconocido prestigio. Han abordado temas relacionados con “Hic sunt dracones”, técnicas de desinformación, el terrorismo yihadista, el salafismo y wahabismo o el papel de las policías locales en la comunidad de inteligencia, ente otros.
Los directores del curso, Antonio J. Briones y Ana Alonso, han destacado la presencia de estudiantes que han asistido debido a la calidad y repercusión de los ponentes.
El seminario ha contado con la colaboración de la Fundación Cajamurcia y TeleCartagena.
El vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes realiza este ciclo desde hace seis años debido al interés que suscitan entre la comunidad universitaria y los ciudadanos los temas relacionados con la seguridad.