Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT participa en la III Semana de las Mujeres, organizada por el periódico La Verdad

«Es hora de que las mujeres pierdan el miedo a estudiar lo que deseen», aseguró durante su intervención
Publicada el 28.feb.2020


María José Lucas, directora de Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena, abrió la mesa redonda «Empoderamiento femenino. Sumamos para la igualdad», que se incluía en las actividades organizadas por el diario La Verdad dentro del ciclo III Semana de las Mujeres.

Junto a ella participaron mujeres procedentes de ámbitos tan diversos como la política, la empresa, el arte o el deporte, para ofrecer una visión de conjunto sobre la situación actual y la necesidad de seguir avanzando hacia un mundo con igualdad de oportunidades entre los géneros.

Durante su intervención, en un coloquio en el que estuvo acompañada por la deportista Sonia Ruiz, la empresaria Elena Pacheco y la periodista y cantante Lydia Martín, Maria José Lucas aseguró que las universidad politécnicas están aún muy masculinizadas por albergar un tipo de formación, las ingenierías técnicas, al que tradicionalmente no accede la mujer, “aunque desde la UPCT estamos implicados en demostrar que el conocimiento no entiende de géneros”.

También dio motivos para la esperanza al dejar de manifiesto que, si bien entre los docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena sigue habiendo mayoría de hombres, “los puestos de responsabilidad los ocupan mujeres en gran medida”.