Estudiantes de la UPCT, la h_da alemana y la politécnica de Dublín comparten un proyecto de competencias interculturales e inclusión en alemán

Algunos de los estudiantes que han participado en el proyecto intercultural.
Algunos de los estudiantes que han participado en el proyecto intercultural.
Publicada el 02.Sep.2022
Información relacionada:

Estudiantes de distinta procedencia, lengua materna y bagaje cultural, de las universidades politécnicas de Cartagena, Dublín y Darmstadt y conectados a través de redes sociales, han participado en un proyecto de competencia intercultural e inclusión en alemán. Las tres politécnicas forman parte de la Universidad Europea de Tecnología (EU+) y la profesora de la UPCT Natalia Carbajosa ha presentado hoy el proyecto durante la jornada RISE 2022 que se está celebrando estos días en la ciudad búlgara de Sozopol, en formato mixto, tanto presencial como virtual.

En concreto, seis estudiantes de la UPCT han participado en el proyecto, que ha recogido, en varios vídeos y en un blog, la experiencia y los contenidos elaborados.

Al igual que Carbajosa, otros profesores e investigadores de la Politécnica de Cartagena están participando en el evento RISE 2022 de EUt+, centrado en la temática de la Igualdad, como el que acogió la UPCT el año pasado. Presencialmente, Lola Ojados e Isidro Ibarra van a exponer los desarrollos de realidad virtual para experiencias inclusivas, como el instalado en el museo de la Muralla Púnica.

Otras ponencias serán las de Ino Martínez e Isabel Olmedo sobre liderazgo inclusivo en las instituciones de educación superior.

 

Etiquetado en:

EUt+ · Inclusión · Natalia Carbajosa