Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Una ingeniera por la UPCT, primera directora de una ITV en Murcia

Publicada el 10.nov.2020

María Rubio Martínez, graduada en Ingeniería de Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), es la primera mujer que dirige una ITV en la ciudad de Murcia, según destaca hoy el medio digital Murcia.com.

De tan sólo 28 años, esta exalumna de la Escuela de Industriales de la UPCT fue fichada por la ITV Cabezo Cortado en 2018, pocos meses después de presentar su Trabajo Final de Grado en la UPCT a finales de 2017, y ahora es ya la directora de esta estación de inspección técnica de vehículos.

"Es una responsabilidad enorme, hay que ser muy organizado y estar pendiente de muchas cosas. Hay que velar por la seguridad vial, el medioambiente, las necesidades de los clientes y a la vez gestionar el equipo, resolver dudas técnicas, etcétera", explica en la noticia la ingeniera por la UPCT.

"Gracias al apoyo de mi equipo, que siempre está dispuesto a arrimar el hombro, he conseguido que, liderar un grupo de trabajo compuesto en su mayoría por hombres, sea una tarea de lo más sencilla", comenta la egresada respecto del techo de cristal que ha derribado. "Siempre te encuentras con gente que no se espera que la persona al mando de la estación sea una mujer, pero son la minoría y espero que con el tiempo la sociedad se acostumbre y lo vea con total normalidad", añade.

 

Etiquetado en:

Egresados