El Servicio de Prevención relanza el programa gratuito de atención psicológica 24/7

Los empleados que deseen utilizarlo lo pueden hacer a través de teléfono, correo electrónico o chat, de forma automática, sin esperas y sin cita previa

Publicada el 17.Feb.2022

Miedo, incertidumbre, ansiedad, estrés. Son algunos de los efectos derivados de la pandemia sanitaria y que están generando malestar emocional a muchas personas. Para ayudar a resolver los problemas de tipo emocional, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT, relanza el Programa de Ayuda al Empleado (PAE).

Presta atención psicológica 24/7, es gratuito, anónimo y confidencial. El objetivo de este servicio es reducir el malestar del empleado. Los empleados que deseen utilizarlo lo pueden hacer a través de teléfono, correo electrónico o chat, de forma automática, sin esperas y sin cita previa.

Al otro lado del correo, del chat o del teléfono, psicólogos expertos ayudan a resolver cualquier tipo de malestar psicológico o emocional en el ámbito personal o laboral y brindan pautas y herramientas para vencer obstáculos. No es necesario tener un trastorno psicológico para necesitar una ayuda psicológica puntual, advierte el jefe del Servicio de Prevención, Juan Romero.

Entre las consultas que se realizan a estos servicios de ayuda se encuentra: el miedo al contagio al ir a trabajar, insomnio, estrés, una discusión con un compañero o situaciones personales como una ruptura sentimental o vivir con padres dependientes, etc.

Campañas psicoeducativas

El Servicio de Prevención tiene programadas diferentes campañas psicoeducativas para este año. Entre ellas se encuentra un webinar sobre la temática determinada impartido por el equipo de psicólogos del Hub 24/7 de AfforHealth para los empleados, de una hora de duración y tres campañas bimestrales enfocadas a la gestión del tiempo; los hábitos saludables y la autoestima.