Nueva campaña de donación de sangre, del 23 al 25 de noviembre

Las unidades móviles estarán en los diferentes campus para facilitar el proceso a los donantes
Publicada el 15.Nov.2021
Información relacionada:

Las unidades móviles estarán en los diferentes campus para facilitar Estudiantes, profesores y PAS

Las unidades móviles del Centro de Hemodonación de la Comunidad Autónoma vuelven a la Universidad Politécnica de Cartagena tras dos años de paréntesis a consecuencia de la pandemia sanitaria. Estudiantes, profesores y PAS están llamados a donar sangre y a hacerse donantes de médula ósea en la nueva campaña, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre.

El equipo de profesionales del Centro de Hemodonación estará en los diferentes campus entre 9:30 y 14:00 horas para facilitar la donación de sangre. El próximo martes, día 23, estarán en la Sala Levante, ubicada en la planta baja del CIM, sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa y de la Escuela de Arquitectura y Edificación. El miércoles 24, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, en el aula PB3 del edificio Antigones. El miércoles también habrá otra unidad en el aula PB1 de la Escuela de Ingeniería Industrial, en el edificio antiguo Hospital de Marina. El jueves 25, se podrá donar en el Campus Alfonso XIII, en  la Sala de Juntas ubicada en la primera planta el antiguo edificio de Arquitectura.

En la campaña de 2019, donaron sangre 277 personas en la UPCT. Ese año se hicieron 5 nuevos donantes de médula.

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Podrán hacerse donantes de médula quienes tengan entre 18 y 40 años, según información del centro de Hemodonación.

El Servicio de Hemodonación de la Comunidad Autónoma realiza habitualmente tres campañas anuales en la UPCT: en marzo,  noviembre y diciembre.  Se trata de una importante actuación para lograr fidelizar a los jóvenes y promover la cultura de la donación de sangre en la sociedad.

Imagen de archivo de la campaña de donación de sangre del año 2019.

 

Etiquetado en:

hemodonación