Bienvenido a la web de la UPCT

Reunión de coordinación entre Universidad, Ayuntamiento y Policía Nacional para garantizar la seguridad durante EBAU

Publicada el 02.jul.2020

Una ‘Selectividad’ atípica marcada por un curso atípico marcado por la pandemia sanitaria del coronavirus. Pese a ello, lo que sí se mantiene es el dispositivo especial que organizan Universidad Politécnica de Cartagena, Ayuntamiento de Cartagena (UPCT) y Cuerpo Nacional de Policía para que las pruebas  de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se desarrollen sin incidencias a partir del próximo lunes. Serán más de 1.800 estudiantes de 2º de Bachillerato los que se examinen cumpliendo, entre otras exigencias, las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del coronavirus.


Los alumnos se examinan este año en cinco edificios en lugar de dos para aumentar la distancia de seguridad. Por primera vez se realiza en la UPCT y en dos institutos del Campo de Cartagena: en El Algar y San Javier.

Para que todo transcurra con normalidad, el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, y el coordinador de las pruebas de EBAU, Eduardo Pérez, han mantenido hoy una reunión de coordinación con el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y los responsables de Policía Local y Policía Nacional.

 

El Ayuntamiento se encargará de garantizar la fluidez del tráfico durante las tres jornadas. También servirá de apoyo logístico y aportará algunas infraestructuras necesarias, como por ejemplo la instalación de vallas y postes para señalización de las aulas.

 

El Cuerpo Nacional de Policía se ocupará de la seguridad y  evitar aglomeraciones en el entorno de los edificios.

 

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT, por su parte, mantendrá un médico y un enfermero en cada uno de los edificios en los que se celebran las pruebas el lunes, martes y miércoles.

 

Imagen, cedida por el Ayuntamiento de Cartagena, de la reunión mantenida hoy en el Parque de Seguridad. El gerente de la UPCT, primero por la izquierda. A su lado, el coordinador de EBAU.