Reconocimiento facial para el acceso al edificio I+D+i

El programa piloto identifica al personal autorizado y exige el uso de mascarilla
Un empleado accediendo al I+D+i tras su correcta identificación facial.
Un empleado accediendo al I+D+i tras su correcta identificación facial.
Publicada el 26.Nov.2021

Desde hoy, el personal que trabaja en el edificio I+D+i del Campus Muralla del Mar puede acceder mediante un sistema de reconocimiento facial que identifica a quienes están autorizados para entrar a esta instalación y comprueba que lleven mascarilla.

Este programa piloto “es el primer paso en la puesta en marcha del nuevo sistema de control de accesos a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena”, explica el vicerrector de Campus, Juan Pedro Solano. “Servirá para conocer el nivel de ocupación en los edificios, dará apoyo en las tareas de seguridad y ofrecerá información veraz para los planes de evacuación y contingencias de desalojo”, añade. 

Este sistema utiliza un procedimiento de identificación biométrica facial que requiere la captura previa de datos biométricos de los usuarios. Los datos capturados generan un patrón geométrico único para cada usuario e inválido para reconstruir su imagen facial.

El objetivo del programa piloto es verificar el correcto funcionamiento del equipamiento instalado y del software desarrollado, así como identificar posibles mejoras para la implantación del sistema a mayor escala.

Los miembros del PAS y PDI que acceden al edificio I+D+i pueden registrar su identificación biométrica facial en la entrada al antiguo Cuartel de Antigones. Es un proceso sencillo y autoguiado, con instrucciones de los pasos a seguir que se van mostrando en pantalla. Para iniciar el registro se requiere de un código QR personal, que se puede obtener en https://accede.upct.es y que puede ser impreso o utilizado directamente desde un dispositivo móvil para identificarse.

La entrada al edificio I+D+i se realiza ya por medio de la identificación en el terminal de reconocimiento facial situado a la entrada del mismo. La salida del edificio I+D+i podrá seguir realizándose usando la apertura automática por proximidad de la puerta principal, aunque se pide a los usuarios que también se identifiquen en el terminal de reconocimiento facial situado a la salida del edificio. La tarjeta de acceso a este edificio dejará de funcionar el viernes 10 de diciembre.

 

Etiquetado en:

Instalaciones