Masterclass de Salva Espín y pelea de gallos de troveros y raperos para inspirar y promover el talento juvenil

Talleres sobre spots publicitarios, poesía e inclusión, también en el ciclo de actividades de la Politécnica de Cartagena y la Comunidad 
Publicada el 23.Feb.2022

Inspirar a futuros creadores y ayudar a los jóvenes a descubrir sus mejores cualidades es el objetivo del programa ‘Promoción Talento’ que han presentado hoy la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

“Es un proyecto para dar visibilidad al talento joven y esperamos que sea motivador para nuestros estudiantes y para el resto de la juventud”, señala el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat. “El objetivo es realzar el talento transversal de los jóvenes murcianos y valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico”, ha subrayado el director general de Juventud, Juan Manuel López.

El dibujante de Marvel Salva Espín abrirá el ciclo el 17 de marzo con una masterclass sobre procesos creativos en el mundo del cómic. Como el resto de actividades programadas, la asistencia será gratuita.

La siguiente cita, el 6 de abril, será un recital de troveros (Emilio de Patiño, La Niña de la Magdalena y Juan Diego de Tallante) y de raperos (Vivi, Kárter y Dj Onlyfeels) para mostrar las diversas formas en las que se canaliza el talento artístico, uniendo estos dos estilos musicales en los que prima la improvisación y la agilidad mental y comunicativa.

A finales de abril se realizará también un ciclo de conferencias sobre desarrollo de talento en la educación inclusiva y un taller para descubrir el talento juvenil grabando un spot publicitario.

Y a comienzos de mayo se celebrará un taller de poesía y un recital con la ganadora del premio El Ojo Crítico de RNE a los jóvenes talentos Vanesa Pérez Sauquillo.

Otras actividades como charlas de deportistas de alto nivel y ponencias de emprendedores, así como otros eventos musicales y sobre cómics, cine o negocios se desarrollarán también durante el siguiente cuatrimestre.

 

Etiquetado en:

estudiantes · Cultura