Solidaridad en el año de la COVID-19

Publicada el 21.Sep.2020

Explosión de solidaridad en el año de la COVID-19 en la Universidad Politécnica de Cartagena. La pandemia ha despertado el compromiso, la responsabilidad y la participación de los estudiantes de la UPCT. Doscientos treinta alumnos de todos los cursos y de todos los centros se han prestado para apoyar a los preuniversitarios que se han examinado de EBAU, la antigua Selectividad.

La solidaridad de los voluntarios «ha sido impresionante. Para ellos suponía un riesgo. Su ayuda: mantener el orden, ayudar a organizarlos antes de acceder a las aulas, contribuir a que se mantuviesen la distancias y a evitar aglomeraciones», señala el coordinador de las pruebas, Eduardo Pérez Pardo.  «Supone un cierto riesgo porque, aunque iban dotados con medidas de seguridad, lógicamente es loable esa disponibilidad para ponerse en contacto con casi 2.000 alumnos entre los exámenes de julio y septiembre», agrega el profesor.

Gerencia ha remarcado mucho  las medidas de seguridad, para evitar contagios. De momento, todos los voluntarios han realizado su tarea y no ha habido noticias de contagios.

La responsable de la Unidad de Voluntariado y Discapacidad, Magdalena Lorente, ha resaltado la solidaridad de los estudiantes que han participado. Toda la organización se ha realizado coincidiendo con el periodo de exámenes y durante las vacaciones de verano, para la convocatoria de septiembre.

 

Etiquetado en:

ebau · voluntariado · proyecto semilla