Bienvenido a la web de la UPCT

"He aprovechado todas las puertas que me ha abierto la Escuela de Arquitectura de la UPCT"

Arturo García, egresado de Arquitectura, ha montado su propio estudio y forma parte de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos
Publicada el 03.jun.2020

Hace solo tres años que Arturo García se tituló como arquitecto en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde entonces no ha parado de trabajar. Ha creado su propio estudio de Arquitectura 'Artema Arquitectos' y, además, forma parte de la junta directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

"He aprovechado todas las puertas que me ha abierto la Escuela de Arquitectura de la UPCT", asegura el joven que cuenta que la formación recibida en la Escuela le ha permitido hacer contactos profesionales, perfeccionar su nivel de inglés en el extranjero o ejercer como representante de los alumnos.

“Siempre he intentado ir un poco más allá, de la UPCT me quedo también con la cercanía de los profesores hacia los alumnos, que es algo que se valora mucho”, afirma.

Ahora dirige su propio estudio de Arquitectura que se centra fundamentalmente en el cliente extranjero . “Me ha venido muy bien el saber desenvolverme bien en inglés”, explica añadiendo que sus clientes suelen ser británicos que vienen a la Región y le piden rehabilitaciones de viviendas, entre otras cuestiones.

A la hora de sacar adelante sus proyectos, Arturo se apoya también en compañeros con los que ha trabajado anteriormente e incluso en antiguos profesores. “Es una fórmula que funciona muy bien y tienes la confianza de conocer a otros profesionales con los que poder formar un buen equipo de trabajo para sacar determinados proyectos adelante”, dice.

Además, es el vocal número 5 de la directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia. Recuerda que en una de las celebraciones del día del Colegio Oficial le presentaron a la que actualmente es la decana del mismo, María José Peñalver. “Cuando fue a presentar la candidatura buscaba incorporar a su equipo a un perfil joven y contó conmigo”, explica.

 

Etiquetado en:

ETSAE