Bienvenido a la web de la UPCT

Una empresa canadiense de software geotécnico envía licencias que permiten trabajar desde casa a los alumnos y profesores de Caminos y Minas de la UPCT

Publicada el 07.abr.2020

 La empresa canadiense de software geotécnico ‘Rocscience’ ha enviado licencias personales a los alumnos del máster y grado e investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que puedan seguir trabajando desde casa. Ésto hace posible que puedan continuar las investigaciones sobre estabilidad de depósitos de residuos mineros o sobre restauración geomorfológica desarrolladas desde el Grupo de Geotecnia y Métodos de Explotación del Departamento de Ingeniería Minera y Civil.

El software de esta empresa, que es referente a nivel internacional, está preparado para los cálculos mediante elementos finitos de problemas de Ingeniería del Terreno, como el estudio y diseño de grandes excavaciones o diques y presas.

La UPCT lleva más de diez años utilizando las licencias educacionales de Rocscience. La compañía estaba ligada inicialmente a la Universidad de Toronto, de la que surgió de la mano de Ervert Hoek, una de las autoridades mundiales de la mecánica de rocas. Este profesor, además, se distingue por disponer de medios de enseñanza, discusión y publicación en abierto.

El departamento de la Escuela de Caminos y Minas contactó con la empresa hace unos días, dada la situación actual de crisis por el coronavirus. De esta manera, han habilitado una vía para que profesores y estudiantes continúen trabajando y realizando las prácticas y trabajos fin de máster desde casa.

 

Etiquetado en:

coronavirus · Rocscience