Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT forma en Tecnologías Postcosecha a estudiantes africanos, asiáticos y latinoamericanos

Publicada el 25.feb.2020
Información relacionada:

Estudiantes de 25 países están participando en la 5ª edición del Curso online sobre Tecnologías Postcosecha que la UPCT ofrece en inglés con un amplio y prestigioso elenco de profesorado internacional.

El curso, de 25 horas de duración, está disponible en su formato virtual hasta finales de septiembre y en él han participado 41 prestigiosos profesores e investigadores de 21 países y 30 universidades y centros de investigación de los cinco continentes. La formación cuenta también con el reconocimiento de la industria a través del patrocinio de DECCO WORLD WIDE, SAKATA SEED, SANICITRUS y POSTHARVEST.BIZ.

Gracias a la UPCT se han podido ofertar 25 becas para participantes provenientes de países en vías de desarrollo. De esta manera, los beneficiarios podrán implementar sus conocimientos en estas técnicas y lo podrán aplicar en sus países de origen con el fin de minimizar las importantes pérdidas de alimentos producidas durante la cadena de suministro.

A las becas se presentaron 115 candidatos (36% mujeres y 64% varones) de los que se seleccionaron 25 (44% mujeres y 56% varones). De ellos, diez personas están entre los 23 y 30 años, otros diez entre 30 y 35 y cinco son mayores de 35. Cuatro beneficiarios son de Latinoamérica, siete de Asia y catorce de África. De este modo, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT cumple una importante labor social para contribuir a paliar el hambre en el mundo mediante la formación de especialistas en un título propio universitario.

En el correo postharvest@upct.es se puede contactar con los organizadores del curso, pertenecientes al grupo de investigación en Postrecolección y Refrigeración de la UPCT.

 

Etiquetado en:

Internacionalización