Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia impulsa un proyecto de innovación universitaria emprendedora

Ucomur y Campus Mare Nostrum impulsan iniciativas de los universitarios que se puedan convertir en empresas
Imagen de archivo de la rectora y los vicerrectores de Empresa y Estudiantes recibiendo a los exalumnos fundadores de la startup Biyectiva.
Imagen de archivo de la rectora y los vicerrectores de Empresa y Estudiantes recibiendo a los exalumnos fundadores de la startup Biyectiva.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 27.ene.2021

Nuevo proyecto para fomentar la creación de empresas desde las universidades públicas de la Región liderado por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur). La ‘Cooperativa de emprendedores’ que pondrán en marcha la organización empresarial y las instituciones docentes, se traduce, según la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, en “una contribución a la creación de empleo y empresas de base tecnológica”. A su juicio, esta actuación  ”es muy importante, y más en las circunstancias actuales marcadas por la pandemia y sus consecuencias”. 

 

La Cooperativa de Emprendedores pretende fomentar una cultura emprendedora entre los alumnos desde la Universidad. La finalidad es mejorar la empleabilidad de estudiantes y recién titulados. 

Beatriz Miguel recuerda que  la Universidad Politécnica de Cartagena desarrolla numerosas actividades con los centros educativos para fomentar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics, por sus siglas en inglés) entre los jóvenes. También resalta la colaboración con organizaciones e instituciones para impulsar el emprendimiento. “Creemos que es fundamental invertir en proyectos de economía social”, apostilla la Rectora.

 

El proyecto ‘Cooperativa de emprendedores’, en el que participan los expertos en este campo de Campus Mare Nostrum, está encaminado a fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de estudiantes y recién titulados.  Se desarrollará en los próximos tres años. Las universidades y Ucomur difundirán el proyecto en una fase inicial para captar emprendedores y seleccionarán los proyectos innovadores. En una segunda fase se creará la cooperativa de emprendedores para la incubación y el testeo de los proyectos. En la última etapa las iniciativas incubadas podrán salir de la cooperativa para constituir sus propias empresas.

 

Para el vicerrector de Economía, Empresas y Emprendimiento, Juan Francisco Sánchez, “es el momento inicial de desarrollo de un proyecto cuando más necesidad de tutorización tienen nuestros emprendedores. En este sentido, el proyecto de Cooperativa de Emprendedores va a servir, sin duda, para que estos inicios sean más llevaderos gracias al soporte que les proporciona”, afirma.

 

La promoción del emprendimiento y la empleabilidad es un rasgo distintivo de la Politécnica de Cartagena, que cuenta con una Oficina de Emprendedores y de Empresas de Base Tecnológica en la que se han gestado decenas de exitosas startups. La UPCT alberga además la mejor incubadora empresarial de España, reconocida anualmente por Funcas, el Cloud Incubator Hub. Y es sede igualmente del espacio de emprendimiento Murcia Open Future de Telefónica y del programa Explorer del Santander.  

 

 

Imagen de archivo de la rectora y los vicerrectores de Empresa y Estudiantes, junto al coordinador de la Red de Cátedras, recibiendo a los exalumnos fundadores de la startup Biyectiva.